Imprimir
PDF

alt

Saja Nansa ha sido el escenario elegido para el estreno del primer programa de Las Rutas Capone, una road movie gastronómica en la que Roberto Capone, chef internacional afincado en España desde hace más de treinta años, muestra la extraordinaria diversidad de nuestro país en la 2 de TVE.

 

En esta primera entrega el chef italiano ha recorrido la Comarca Saja Nansa y se ha deleitado con nuestros parajes, mostrando y viviendo la riqueza, no sólo gastronómica de Cantabria, si no también cultural, patrimonial y paisajística. El recorrido de Roberto Capone por Saja-Nansa ha contribuido a la promoción de los productos de tierra y mar de nuestra región, y ha mostrado cómo se elaboran algunos de los platos más populares, como el cocido montañés.

La peculiaridad de nuestra comarca hace que tengamos una gastronomía muy rica y variada por ser "de montaña, de río y de costa". Como el propio Capone comenta durante la grabación de este episodio "Es bonito ver de dónde viene el producto", así que Roberto acompañó en la huerta a algunos de los protagonistas de este capítulo de Las Rutas Capone, descubriendo productos, productores y compartiendo fogones con cocineros profesionales y domésticos, desde chefs a vecinas de la zona, como Floren Bueyes o Ción. Aparte, el chef Capone también salió a "faenar" en San Vicente de la Barquera para conocer "cómo se pesca" y "el enorme trabajo que hay detrás" y terminar cocinando unos salmonetes muy especiales.

Algunas de nuestras tradiciones culturales más arraigadas y presentes también fueron presentadas este domingo de la mano de Epifanio, Escolástico o Hilario degustando también fuera de los fogones tradiciones con la marca Saja Nansa.

A partir de ahora tenemos una cita los domingos a las 20:30 horas en La 2 de Televisión Española con ‘Las Rutas Capone’. Además de disfutar las recetas aportadas, alimenta la vista con el capítulo de Las Rutas Capone en Saja Nansa en ‘A la carta’, en la web de RTVE. Allí podeis tomar nota de las recetas y así disfrutar del porgrama de manera íntegra y sin interrupciones. y también encontraréis curiosidades y características de los alimentos o productos autóctonos. En esta primera emisión ¿con qué receta os quedais?

 

Las Rutas Capone

 

Las Rutas Capone’, invita a los espectadores a conocer los productos y a los productores que hacen que la gastronomía española sea rica y variada, para ello, el presentador de este nuevo espacio televisivo se desplaza a distintas regiones del país y visita a ganaderos, agricultores, pescadores, obradores, etc.


En próximos programas el cocinero se desplazará con ‘il Capotino’ a Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, los Pirineos, la Vera, las Médulas y Ronda. Más de 50 minutos para rememorar, aprender o descubrir muchas cosas sobre la cultura popular, la historia, la tradición, la actualidad y lo que se viene en el sector agroalimentario.