Imprimir
PDF

alt

Los valores europeos clave en los campamentos deportivos escolares de San Vicente de la Barquera y Reocín


La directora de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, ha defendido la importancia del deporte como medio de transmisión de valores europeos como "la dignidad humana, la libertad de elección o la paz, especialmente entre los más jóvenes” en su visita a los campamentos deportivos que se celebran estos días en ambos municipios. Así se ha expresado durante su visita a los campamentos infantiles y juveniles que se están celebrando estos días con motivo del parón escolar en los municipios de San Vicente de la Barquera y Reocín y en cuya organización colabora la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
De esta forma, su departamento cierra un año de "impulso europeo en Cantabria" en el que, como ha destacado la directora, se ha duplicado el apoyo económico a los Puntos de Información Europeos que promueven "la participación" de los ciudadanos de Cantabria en cuestiones comunitarias. De esta forma, durante 2017 se han "recuperado y fortalecido" estos centros de asistencia con el fin de "mejorar las oportunidades que llegan desde Europa a la región", haciendo hincapié en la financiación por parte de la UE.


El deporte en Europa como protagonista
En el polideportivo de San Vicente de la Barquera está teniendo lugar un campamento gratuito de técnicas de futbito y juegos deportivos para edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Además, en el mismo lugar se celebra 'Navilandia', un espacio dedicado a los más pequeños que cuenta con discoteca infantil y karaoke, entre otras actividades.
Con estos talleres se busca favorecer la práctica deportiva entre los niños, así como que conozcan las distintas modalidades que se realizan en Europa, potenciando su afición por el deporte y sus habilidades lingüísticas en inglés.
Por su parte, el Colegio Cantabria de Puente San Miguel acoge un campus multideporte, para menores de entre 5 y 14 años, cuyos objetivos son fomentar los hábitos de vida saludable y la educación en el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo.
Entre las actividades a desarrollar, destacan los deportes europeos y los juegos populares en Europa, explicando su historia, además de la celebración de una olimpiada entre los participantes.