Imprimir
PDF

alt

I Congreso de ocio, tiempo libre y turismo activo Proyecto EDUKA.

El pasado viernes y a lo largo de este fin de semana se está realizando el I Congreso de Ocio, Tiempo Libre y Turismo Activo, de la Cátedra de Estudios Proyecto Eduka de la Universidad Rey Juan Carlos con el impulso de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

Durante estas jornadas, que están teniendo lugar en la Casa Dopeso en As Pontes, y que buscan la profesionalización del sector de Ocio, se están realizando ponencias y mesas redondas donde se está debatiendo y trabajando sobre propuestas no de ley y otras herramientas y sistemas que permitan una regulación en consonancia con la realidad actual del tiempo libre y el turismo activo.

Durante el foro referido al Campus en actividades de Montaña", "Turismo “insostenible”. Popularización de la aventura, el “efecto Decathlon” / “efecto Calleja” versus seguridad y responsabilidad ha intervenido en el día hoy Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia y Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Saja-Nansa. Caso, además, se ha referido y reflejado este tema desde su conocimiento también como Secretario de la red Cántabra de Desarrollo Rural.

Durante los actos se está abordando, multidisciplinarmente, la presencia e impacto del ocio y del turismo activo, un sector en pujanza. Así, se han tratado la aventura y la práctica deportiva entendida desde el ambito ludico recreativo desde la prevención de riesgos, los campus de equitación y actividades de montaña o la diversidad educativa y discapacidad. Mañana domingo se desarrollarán diferentes talleres a lo largo de la mañana y las jornadas se clausurarán.

alt