Imprimir
PDF

alt
El Punto de Información Europea de Saja Nansa asiste a la jornada de difusión del programa europeo Erasmus+ en Santander

La Consejería de Economía y Asuntos Europeos ha organizado este acto de difusión del programa Erasmus+ junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La acción informativa se enmarca dentro del plan de fomento del plurilingüismo que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo servir de apoyo a los centros que ya están trabajando en la presentación de solicitudes para la convocatoria Erasmus+ 2018 así como acicate y motivación a la participación de futuras convocatorias.

Conscientes de lo vital y prioritario que es para los centros educativos cántabros contar con Europa y participar en proyectos que permitan la movilidad, tanto de docentes como de alumnado, así como abrirse a la internacionalización, el acto ha recordado los innumerables beneficios, no sólo económicos, que estas acciones tienen tanto para el centro como para los participantes; como las mejoras en el proceso de enseñanza, la mayor motivación en los implicados o una mejor empleabilidad.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de su Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, se ha sumado a esta iniciativa de difusión del programa Erasmus+ para animar a los centros educativos cántabros a participar para revertir la poca presencia cántabra en este tipo de iniciativas.

La ponencia fue impartida por Andrés Ajo Lázaro, Director de Unidad, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)y se centró en las oportunidades y posibilidades de participación que Erasmus+ ofrece en Educación Escolar y Educación de Personas Adultas (KA 104- Movilidad de personal y KA 204- Asociaciones Estratégicas), así como en los recursos disponibles para abordar un proyecto y su solicitud dentro de la convocatoria 2018 (KA2 termina el 21 de marzo). El título de la misma era: "Erasmus+, la internacionalización de los centros educativos de Cantabria. Oportunidades en proyectos de movilidad y en asociaciones estratégicas".

La jornada se realizó en horario de mañana, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, hubo un pequeño debate final y contó con la asistencia de más de 60 personas, entre público general, personal de centros educativos, equipos directivos de IES,CEPAS y EOI o conservatorios.

Para información sobre los aspectos básicos del programa Erasmus+ se puede consultar en la Convocatoria 2018 disponible en la página del SEPIE.

PRESENTACIÓN EN PDF