Imprimir
PDF

alt
Este mes de Febrero Saja Nansa se empapa de cultura con muestras con temas etnográficos, literarios y de patrimonio.

El nuevo programa de exposiciones itinerantes organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para este año recala en el mes de Febrero en varios municipios de la comarca. Bajo el epígrafe 'Cantabria es esencia', se ofertan diversas exposiciones de temática variada y que ofrecen al visitante una visión poliédrica de Cantabria, tanto desde un punto de vista arquitectónico, como paisajístico, patrimonial etc. 'El objetivo -ha señalado Ranea,- es acercar estas realidades al mayor número de cántabros, independientemente de su lugar de residencia".

Se exhibirán muestras con temas etnográficos, literarios y de patrimonio.

A Peñarrubia llegará 'Huellas de Cantabria', que muestra el arte mueble de Cantabria a través de 19 imágenes que retratan objetos de uso cotidiano y religioso desde la prehistoria hasta el siglo III D.C.

Por su parte, 'Beato de Liébana y sus beatos' podrá visitarse en Bárcena de Cicero. Se trata de una exposición de más de una veintena de fotografías que nos enseñan el origen de este libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval. Esta actividad se enmarca en las actividades conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego 2018.

En Val de San Vicente se exhibirá 'Cantabria, montañas, valles y costas' que nos propone un hermoso recorrido por la variedad paisajística de nuestra región.Oficios de Cantabria' podrá verse en el centro cultural de Puente San Miguel desde el próximo día 1. En la misma, el fotógrafo Miguel Arribas nos muestra la Cantabria más tradicional a través de los oficios y sus artesanos.

En el centro cultural 'El espolón' de Comillas se exhibirá 'Manuel Llano. Homenaje al sarruján de Carmona', una muestra fotográfica inspirada en los escritos de Manuel Llano y acompañada por los textos correspondientes a la descripción de esos parajes que dibujan la Cantabria más tradicional.

Suances, Colindres y Ramales

Suances será el destino durante este mes de febrero de 'Cantabria, patrimonio subterráneo', que adentra al visitante en la riqueza de nuestro patrimonio subterráneo, donde conocerá a través de impactantes fotografías, las pinturas de alguna de las cuevas Patrimonio de la Humanidad como Covalanas, Cullalvera, Hornos de la Peña, Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas.

Por su parte, en Colindres recalará 'Cantabria, patrimonio edificado', que tiene por objeto dar a conocer nuestra región desde otra visión, la de los edificios más emblemáticos tanto de patrimonio civil como religioso.

'Mitología de Cantabria' es una exposición con ilustraciones realizadas para ambientar el Centro 'Mitocasuca' de Anievas' y que son una interpretación actualizada de los personajes mitológicos según los textos y descripciones que de los mismos hizo Manuel Llano. Podrá visitarse en Ramales de la Victoria.

Folleto de las exposiciones en nuestro facebook http://bit.ly/2E75FkK