Imprimir
PDF

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Desde 2008 el Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa.

Dirigido a jóvenes de dieciséis a treinta años, de cualquiera de los Estados miembros que presenten proyectos de forma individual, o preferiblemente en grupo. El «Premio Europeo Carlomagno de la Juventud» se otorga a proyectos que:

- Promuevan el entendimiento a escala europea e internacional
- Fomenten el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea

- Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad

Hay tres ganadores; el mejor proyecto ganará 7.500 euros, 5.000 el segundo y 2.500 euros el tercero. Además, los premiados son invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo) y un miembro de cada uno de los veintiocho proyectos ganadores nacionales asistirá a los actos de los premios en Aquisgrán, incluida la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que siempre tiene lugar dos días antes de la Ascensión, el día en que se otorga el prestigioso Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Bases, plazos y criterios