Imprimir
PDF

alt
Planta un árbol por la igualdad en Rionansa

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo, la Red Cántabra de Desarrollo Rural quiere contribuir a la visibilización del papel de la mujer en la sociedad realizando una plantación de árboles en el municipio de Rionansa. Este acto simbólico que combina reivindicación y beneficios medioambientales se celebrará el sábado 10 bajo el lema “Planta un árbol por la igualdad”.

La jornada de plantación está organizada por la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa, de la Obra Social “La Caixa” y de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Con la ayuda de las Asociaciones de Mujeres de la Zona Occidental de Cantabria y cuantos voluntarios más lo deseen, se ha previsto plantar un total de 900 árboles en una finca entre Cosío y San Sebastián de Garabandal. En este aspecto, técnicos del Medio Natural del Gobierno de Cantabria se han encargado de seleccionar, preparar el terreno y aportar los ejemplares a plantar.

Desde la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, y gracias al apoyo de la Obra Social “La Caixa”, se habilitará transporte gratuito con dos autobuses que comunicarán la comarca Saja Nansa con la zona de plantación en Cosío para facilitar la participación. La jornada está abierta al público en general y es preciso inscripción previa sólo para el transporte gratuito. La organización ha previsto dos itinerarios: el primer autobús realizará el recorrido Comillas – Udías – Mazcuerras – Cabezón de La Sal – Puentenansa- Cosio mientras que el segundo autobús tendrá como itinerario Treceño – San Vicente de la Barquera – Unquera – Herrerías– Cosio.
Más información e inscripciones para el transporte en el 942 32 12 83 y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Además para agradecer el esfuerzo realizado, también se ha previsto una visita a Tudanca y a su Casona y para finalizar el Ayuntamiento de Rionansa ofrecerá un pequeño aperitivo a todas las personas asistentes.