Imprimir
PDF

alt
El PIE Saja Nansa secundará 'La hora del planeta' 

La Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa se suma, por primera vez, a la convocatoria internacional 'La Hora del Planeta', en un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora, que tendrá lugar de forma simultánea en todo el mundo de 20,30 a 21,30 horas.

Con este pequeño grano de arena, la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa se sumará a la Hora del Planeta apagando la luz de su fachada y desconectando los dispositivos que dependen de esta fuente de alimentación. Además, la iniciativa se ha enviado a todos los Ayuntamientos de Saja Nansa así como a entidades públicas y privadas de la comarca, para que edificios y espacios públicos de la comarca se sumen a apagar una hora luminarias y conexiones, por el planeta.

El ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha unido a la llamada y participará con el apagado del Castillo del Rey, las Murallas Medievales y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Asociacion se adhiere así por primera vez, por iniciativa del Punto de Información Europeo, a esta acción de carácter global que trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para poner freno al cambio climático.
Se trata de un gesto con el que el PIE de Saja Nansa ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y con las políticas europeas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarestar el cambio climático y el calentamiento global. Aparte, es también una forma de concienciar a la población sobre la importancia de implicarse a todos los niveles: países, regiones, ciudades, pueblos, hogares, centros de trabajo… para incrementar el peso de estas necesidades en la agenda política y en el día a día de entidades, instituciones y población.

Por ello animamos a la gente de la comarca a secundar esta propuesta, apagar durante una hora las luces y dispositivos e incorporar pequeños gestos como estos en su rutina diaria, que son apenas inapreciables en el momento pero que suman a gran escala en el cómputo global y son tan necesarios para la conservación del planeta.


La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF que se inició en Sydney con el gesto simbolico de apagar la luz durante una hora como muestra de apoyo a la lucha por el cambio climático. Con el paso de los años esta convocatoria se ha convertido en una de las mayores campañas mundiales de movilización en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva en la defensa del planeta.

Queremos recordaros que la Comisión Europea, la agencia europea de Medio ambiente y la UE en general es muy participativa en estas acciones de materia climática y que gracias a ella y Naciones Unidas se han reducido, por ejemplo, las emisiones de gases de efecto invernadero. Igualmente los espacios naturales protegidos tienen su haber en las leyes y políticas europeas de protección de hábitats, etc. La materialización de todo esto hace que a día de hoy la Unión Europea albergue la mayor red mundial de áreas protegidas del mundo, Natura 2000, que abarca casi la quinta parte del territorio continental europeo y el 30% del territorio español. Además, en las consultas publicas de la Comisión los temas medioambientales son los que más respaldo y respuesta ciudadana han tenido, especialmente en zonas rurales y con una gran riqueza y patrimonio natural.

 

Para saber más y estar al día puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Fb Y Tw.