Imprimir
PDF

alt
Team Erasmus 2018 visitará en abril los centros educativos de Saja Nansa 

Desde hace varios años un grupo de estudiantes de distintos países de la Unión Europea que cursan estudios en la Universidad de Cantabria, los Team Erasmus, se desplazan a los centros educativos de la región interesados en conocer de primera mano cómo es y cómo funciona este programa.

Las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos y de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Universidad de Cantabria, organizan esta campaña para difundir la importancia de la movilidad de los estudiantes universitarios por Europa. En esta ocasión, el Punto de Información Europeo de Saja Nansa hace de enlace entre las Direcciones Generales y los centros.

Esta iniciativa recorrerá los centros educativos con Bachillerato de Saja Nansa del 10 al 24 de abril.

En esta temporada los centros que quieran participar pueden hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , antes del jueves 22 de marzo, indicando el nombre del centro, persona de contacto, su e-mail, y el número de grupos a los que les interesaría recibir a Team Erasmus.

  

Erasmus+

Gracias al programa ERASMUS, los jóvenes pueden estudiar en otro país, aprender un idioma y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando así su perfil laboral. Además, el programa fomenta el aprendizaje y entendimiento de otras culturas y costumbres, siendo reconocido como un elemento vital para fomentar la identidad europea y el sentido de comunidad.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.