Imprimir
PDF

alt

Firma de 9 nuevos proyectos empresariales financiados con LEADER en Saja-Nansa

 

Esta mañana ha tenido lugar la firma de nueve contratos de ayudas del Programa LEADER 2014-20202, en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa. Estos contratos han sido aprobados con anterioridad en Junta Directiva y Asamblea; seis expedientes por Junta Directiva, por ser el importe de la ayuda inferior a 30.000 euros; y tres por Asamblea, cuyos importes de ayuda de ayuda son superiores a 30.000 euros.

El presidente de la ADR Saja Nansa, Secundino Caso, ha querido felicitar a todos los nuevos promotores y emprendedores del área rural, a los que considera "gente valiente"; y animarlos a seguir apostando por el territorio y a invertir en él. A su vez, Caso ha agradecido al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y a todo el equipo de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural la aportación económica realizada, gracias a la cual, su asociación puede continuar prestando servicios a los habitantes de los 18 municipios que la conforman; así como su presencia en la firma de las ayudas a proyectos empresariales de hoy.

Estas subvenciones están orientadas a la creación de empresas y a la mejora y modernización de sus instalaciones. En concreto, para proyectos en la comarca Saja-Nansa, el Ejecutivo ha dispuesto alrededor de 5 millones con el objetivo de "seguir promoviendo" el desarrollo de las zonas rurales y su tejido empresarial.

Por su parte, durante las rúbricas, el consejero Jesús Oria ha subrayado el esfuerzo inversor de su departamento para potenciar el empleo en los pueblos, lo cual se refleja en la "fuerte apuesta" por estas ayudas LEADER, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, y para las que el Gobierno de Cantabria ha consignado un total de 22.498.800 euros durante el periodo 2014-2020.

Con iniciativas como ésta, ha continuado, se combate la despoblación del medio rural, un problema con "implicaciones enormemente negativas" y que requiere de intervención y colaboración por parte de las administraciones para frenar este fenómeno.

En este sentido, Oria ha enfatizado en el papel que juegan los grupos de acción local para paliar las "desigualdades" con otro tipo de núcleos, proporcionando a sus habitantes las condiciones y facilidades necesarias y desarrollando programas para atraer nuevos proyectos y consolidar los ya existentes.