Imprimir
PDF

alt

Convocado el Concurso infantil de fotografía para la Semana Europea de la Pesca 2018

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria convocan un Concurso infantil de Fotografía marítima, con motivo de la celebración en Cantabria de la Semana Europea de la Pesca.

La Semana Europea de la Pesca se celebra en Cantabria con gran seguimiento para dar visibilidad al mar y a los océanos y poner el acento sobre lo vital que es y cómo tiene su impronta en nuestra vida diaria, especialmente en un sector de especial importancia para la región y para nuestra comarca. Así, este concurso, que se enmarca en el 20 de Mayo, día Marítimo Europeo trata de difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos.

Podrán participar todos los niños y niñas aficionados a la fotografía, de entre 6 y 12 años, residentes en Cantabria.

Las fotografías podrán presentarse en color y/o blanco y negro, serán de temática marítima o pesquera y deberán de realizarse en uno de los ocho puertos pesqueros de Cantabria: Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Santander, Suances, Comillas, y San Vicente de la Barquera.

Entre los temas para realizar las fotos se incluyen deportes náuticos, pesca, marisqueo, embarcaciones, productos del mar, gastronomía, edificaciones o cultura marinera en general.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. Se valorarán especialmente aquellas imágenes que mejor capten la esencia de uno de los puertos pesqueros indicados. No se da cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías individuales.

Las fotografías deberán de ir acompañadas de un título y de un breve texto explicativo de lo que aparece en la fotografía y que facilite la localización geográfica donde fueron tomadas.

Las fotografías deberán tener un formato JPEG y con un tamaño mínimo de 1500x2300 píxeles, un peso máximo del archivo de 10 Megabytes (Mb) y con al menos 200 píxeles por pulgada (p.p.p.) de resolución.

Serán enviadas al concurso por correo electrónico, indicando como asunto: Concurso de Fotografía y el pseudónimo del autor, a la siguiente dirección:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

También podrán presentarse en papel, entregando en mano las fotografías y toda la documentación requerida en la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria en Santander (Hernán Cortés, 9, bajo).

Asimismo, el participante deberá adjuntar junto a la foto un archivo Word en formato texto, que llevará como nombre el pseudónimo del autor, y contendrá sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI o libro de familia, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Junto con sus imágenes los participantes deberán presentar una carta de autorización firmada por sus padres o tutores especificando el permiso para participar en el concurso, así como declarando la aceptación de sus bases.

El plazo para presentar las fotografías comenzará el 20 de abril y finaliza el 11 de mayo de 2018.

Se establecen los siguientes Premios:

- 1er premio: Una Tablet. Diploma acreditativo
- 2º premio: 4 entradas infantiles y 4 entradas de adulto para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Diploma acreditativo
- 3er premio: 4 entradas infantiles y 4 entradas de adulto para el Teleférico de Fuente De. Diploma acreditativo.
- 4º premio. 4 entradas infantiles y 4 entradas de adulto para el Museo Marítimo del Cantábrico (Santander). Diploma acreditativo.

El jurado estará integrado por cuatro miembros, un representante por cada una de las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos, y de Pesca y Alimentación respectivamente, un representante por cada uno de los dos Grupos de Acción Costera de Cantabria, y un experto en fotografía.

El jurado valorará las fotografías presentadas conforme a los siguientes criterios:
- Originalidad de las fotografías.
- Calidad artística y técnica de las fotografías.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 21 de mayo, a las 12am, en la sede del Gobierno de Cantabria (C/Peña Herbosa, 29 de Santander).