Imprimir
PDF

alt
I Feria de reutilización de manterial municipal para minimizar residuos en el medio rural

Presentamos la I Feria de reutilización de material municipal que se va a desarrollar en Cantabria en el municipio de Cabezón de la Sal este próximo fin de semana (29 y 30 de junio), en la nave 1 del polígono de Las Navas.
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, en colaboración con la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural y las ONG del municipio: Niños del mundo, AMA festival y Hoy por ti, Sal, pondrán a la venta material municipal en desuso y aportaciones de vecinos, a precio testimonial, para dar una segunda oportunidad a enseres y algunos útiles o equipos que se quedan almacenados sin uso.

Esta actuación se puede ejecutar a través de una enajenación solidaria de bienes, ya que todos los beneficios obtenidos serán destinados a causas sociales. Aquí os dejamos el cartel de la feria y un avance de los materiales que se van a poner a la venta.

La Unión Europea lleva desde los ochenta implementando políticas e instrumentos financieros sobre protección del medio ambiente que afectan a nuestro día a día, así la importancia de la política de la Unión Europea sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales ha ido aumentando sin cesar. Por fortuna, cada vez son más las personas que, conscientes de los peligros latentes, exigen medidas de protección más decididas a nivel nacional y, sobre todo, europeo.