Imprimir
PDF

alt
Tras su nombramiento, Secundino Caso Roiz, presidente de la REDR ha asistido, en la mañana de ayer a la toma de posesión de los secretarios de Estado de Medio Ambiente, de Energía y de la subsecretaria de Transición Ecológica.

Ayer en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica tuvo lugar la toma de posesión de los altos cargos que trabajarán junto a la ministra Teresa Ribera, quien ha presidido el acto. Han tomado posesión:

-  Subsecretaria del Ministerio para la Transición Ecológica, Juana Lázaro Ruiz

- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández

- Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

Asimismo, también ha tomado posesión el director del gabinete ministerial, Álvaro Abril Aparicio; la directora general de Política Energética y Minas, María Jesús Martín Martínez; el director general del Agua, Manuel Menéndez Prieto; el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Francisco Javier Cachón de Mesa, y la directora general de Sostenibilidad en la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valenciano.

El Ministerio de Transición Ecológica aglutinará en un mismo departamento las competencias de cambio climático, medio ambiente, energía, agua y biodiversidad. De este modo, el Ministerio señala que Dominguez y Morán se encargarán de la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; la transición justa (hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono) con las personas y los territorios.