Imprimir
PDF

ESPACIOS NATURALES (CONVENIO RCDR)

Este Proyecto medioambiental surge de un Acuerdo entre la Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de gestionar el uso público de los Espacios Naturales Protegidos, dando a conocer los valores naturales y culturales que contienen. Su labor desde el Centro de Interpretación de Los Tojos es mostrar a los visitantes el paisaje y los ecosistemas del territorio, los valores ecológicos que hacen que estos espacios estén bajo figuras de protección tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.Allí se puede visitar la exposición destinada a mostrar la Naturaleza y la forma de vida de los habitantes del entorno del Parque. También se puede visitar la sala de fotos y la sala de vídeo, donde podemos disfrutar de un audiovisual que muestra las imágenes de Flora, Fauna y Paisaje del Parque.

Además, para los que les gusta el senderismo y los paseos por la Naturaleza, todos loa viérnes, sábados y domingos, y en verano todos los días, se ofrecen rutas guiadas y gratuitas con los guías del Parque.

El servicio de guías se ofrece tanto a grupos como a cualquier visitante que se ponga en contacto con el Centro de Interpretación del Parque Natural Saja- Besaya en los Tél.608455873/608065846 o en la Red Cántabra de Desarrollo Rural(Tél. 942321283) y se amplía con el programa de visitas de grupos escolares en Proyectos de sensibilización y educación ambiental.