Celebrada la VII Feria de mujeres artesanas y emprendedoras de Cantabria

Cientos de personas han acudido este viernes a la inauguración de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras, que se celebra en Renedo de Piélagos, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer Rural  y que lleva por lema ‘Juntas somos más fuertes’.

Son artesanas, no solo gastronómicas, también textiles, las que se reunieron en Renedo de Piélagos para formar parte de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras, una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, con el fin de poner en valor su papel como motor económico, social y cultural.

Ellas, las treinta artesanas que participaron en esta feria, se convirtieron en Renedo en las representantes de todas las emprendedoras de la región. Y a ellas -las más de 100.000 mujeres rurales- fueron dedicadas las palabras de alabanza del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que en su discurso inaugural apuntó que son el «orgullo» de la región. Aunque algunas se mostraron ayer agradecidas por las buenas palabras del líder regional, no dejaron pasar la oportunidad para recalcar que lo son no solo un día, sino todos. «La artesanía existe todos los días del año, no solo durante el tiempo que dura una feria. Si hoy somos maravillosas, que no se olviden de que mañana y pasado seguimos siendo las mismas», apunta Pilar San Miguel, una emprendedora de la artesanía textil que reivindica un mayor apoyo a los autónomos y un incremento de la celebración de este tipo de ferias. De la misma opinión es Sandra López, procedente de Tanos, que asegura que «habría que buscar soluciones y regularlo mejor, porque lo lógico sería pagar por lo que se ingresa».

El evento con punto de venta y difusión del trabajo de diferentes artesanas y emprendedoras de Cantabria en diversos oficios, sectores y disciplinas (textil, cuero, agroalimentaria, arte, etc) ha sido abierto al público y también se ha invitado a 150 asociaciones.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han reivindicado el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en la región durante la inauguración de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, en Renedo de Piélagos, que se celebra este viernes y el sábado con el objetivo de visibilizar su contribución al desarrollo económico, social y cultural.

Este sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar un encuentro con mujeres emprendedoras, que incluirá una charla sobre asesoramiento para la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras. También este sábado las actividades infantiles se prolongarán entre las 11.00 y las 13.00 horas, con el taller ‘Huellas de bichos’, en el que aprenderán a seguir la pista de animales de Cantabria, como tejones, nutrias, y zorros entre otros; el taller de papiroflexia ‘Animales de Papel’, y el taller ‘Bichos de palo’, en el que niños de más de 4 años crearán libélulas como las que se pueden encontrar en los ríos de la Comunidad Autónoma. Y a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de elaboración de cosmética natural, destinado a público en general a partir de 12 años, y se repartirán siluetas de animales para que las coloreen los niños menores de 3 años.

Por |2018-11-27T12:25:57+00:00octubre 27th, 2018|Noticias, Sin categoría|