ASPECTOS BÁSICOS2018-08-09T11:02:05+00:00

Aspectos básicos

ACCIÓN COSTERA 2014-2020

Objetivo

La Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, reconocida como Grupo de Acción Local de Pesca Occidente de Cantabria gestionará la estrategia de Desarrollo Local Participativo en el ámbito de la Pesca 2014-2020. Estas ayudas tienen su ámbito de aplicación en los municipios costeros de Comillas, San Vicente de la Barquera y Suances.

La prioridad, en la línea de la estrategia del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, es  “aumentar el empleo y la cohesión territorial mediante el objetivo específico siguiente: el fomento del crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y el apoyo a la empleabilidad y la movilidad laboral en las comunidades costeras y de interior dependientes de la pesca y la acuicultura, incluyendo la diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y respecto de otros sectores de la economía marítima”.

El objeto es la concesión de las ayudas previstas en el Reglamento (UE) n.º 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) dirigidas a la financiación de proyectos desarrollados en cada zona de pesca, llevados a cabo por entidades de carácter público o privado que se adecuen a los planes estratégicos aprobados por cada Grupo de Acción Locales del Sector Pesquero correspondientes a la prioridad 4: “Aumentar el empleo y la cohesión territorial.

Enlaces

Fomentar la competitividad de la agricultura

Garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima

Lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo

Patrocinan

   

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: Invertimos en la pesca sostenible

Colabora