alt
Lanzada la XXIV edición de Euroscola focalizada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

 

El lunes 19 se lanzó la XXIV Edición del Concurso Euroscola (www.euro-scola.com) El tema central de esta convocatoria es el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, cuyo lema es: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro“. Desde Saja Nansa consideramos una buena oportunidad para poner en valor los recursos patrimoniales de la comarca y tener presencia en Europa, acercando a los escolares su realidad y reforzando el sentido de pertenencia. Además, hay un ganador por Comunidad Autónoma, con lo que creemos que es muy posible conseguirlo. Los ganadores viajan a la sede en Estrasburgo y cuentan con ayuda por parte del Parlamento Europeo para sufragar sus gastos.

Euroscola es un concurso educativo basado en un proyecto de trabajo colaborativo diseñado para poder integrarse en el aula dentro del horario escolar. La inscripción se formaliza a través de la página web del Concurso www.euro-scola.com y la competición consiste en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1´30’’), cuya temática se base en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

La fecha límite será el 12 de Abril y los actos de entrega de premios y diplomas se preven en torno al 9 de mayo, día de Europa, en Estrasburgo.

Euroscola está organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación)y la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Encontrarán toda la información relevante en la web.