Concurso de Fotografía Patrimonio cultural de Saja Nansa

Participa para difundir y compartir el patrimonio cultural del territorio.

El concurso de fotografía «Patrimonio Cultural de Saja Nansa», del Punto de Información Europeo de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, se lanza como parte de las acciones destinadas a revalorizar los elementos patrimoniales de  la comarca con motivo del Año Europeo del Patrimonio cultural. La acción anima especialmente a los aficionados a la fotografía a mostrar, descubrir o redescubrir y poner en valor la comarca con el fin de implicar y acercar a las personas a su propio entorno, su propia historia, reforzando el sentimiento de pertenencia al espacio común.

Pueden participar todas las personas mayores de edad, de nacionalidad española o comunitaria residentes en Cantabria. Habrá una única categoría general y se podrán presentar de una a tres fotografías por persona.

Las imágenes deberán mostrar manifestaciones y expresiones culturales que ejemplifiquen el «patrimonio cultural de Saja Nansa», entendiendo como tal elementos que formen parte de la identidad cultural del territorio, que sean practicadas actualmente y que hayan sido transmitidas de generación a generación. Del mismo modo las fotografías podrán registrar: saberes, creencias, músicas, danzas, usos, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar. Todo dentro de los límites de los municipios pertenecientes a la ADR: Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Comillas, Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Mazcuerras, RioNansa, Ruente, Udías, Ruiloba, Cabuérniga, Herrerías, Los Tojos, Peñarrubia, Lamasón, Polaciones y Tudanca.

Se otorgará un PRIMER premio consistente en una cámara de fotos Canon EOS 4000D (o similar), diploma acreditativo y tarjeta anual multiacceso de Cultura; y un SEGUNDO premio con  tarjeta multiacceso familiar. Esta tarjeta permite la entrada ilimitada durante un año a la red de museos, Centros de interpretación, culturales y Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

Los premios se harán públicos desde la página web y las cuentas de Twitter (@sajanansa) y Facebook (@desarrollosajanansa) de la ADR Saja Nansa el día 17 de diciembre de 2018, y la entidad organizadora se pondrá en contacto con las personas ganadoras para comunicar fecha y forma de entrega del premio.

El plazo de presentación al concurso será desde el día de publicación de las bases hasta las 12:00 horas del 10 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Consultar bases completas – Bases Concurso Fotografía Patrimonio Saja Nansa

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué se puede fotografiar? Patrimonio cultural material o inmaterial (Saberes, creencias, músicas, danzas, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, prácticas, tradiciones, herramientas, comunidades, rituales, formas de hacer, producir o celebrar -que se practiquen en la actualidad- y/o que sean transmitidas de generación en generación, formando parte de la identidad cultural de la comunidad de Saja Nansa).

El patrimonio nos rodea por donde miremos; da forma a nuestra vida cotidiana y está en los municipios que vivimos. La iniciativa alienta a comunicar cómo el patrimonio cultural es algo que nos une a todos y que implica aspectos diversos y transversales; desde sitios y lugares a objetos y utensilios o tradiciones culturales como baile, la música o la cocina, pasando por monumentos, conjuntos históricos, zonas arqueológicas, patrimonio natural no edificado….¿Quieres saber más sobre todo esto?

¿Quiénes pueden participar? Mayores de 18 años residentes en Cantabria (aficionados, público en general).

¿Cuántas fotografías puedo presentar? De 1 a 3 fotografías (individuales o series)

¿Dónde me comunico si tengo una consulta? Vía mail a europa@comarcasajanansa.es con el asunto: Consulta – Concurso fotográfico “Patrimonio cultural de Saja Nansa”. También se responden consultas telefónicas de lunes a viernes, de 10 a 11h, al teléfono: 942 70 93 60 .

2018: Año Europeo del Patrimonio Cultural

Por |2018-10-10T14:54:40+00:00octubre 10th, 2018|Sin categoría|