Con el objetivo de promocionar la gastronomía local de la comarca, a los productores y productos locales, así como los establecimientos hosteleros que ofrecen platos y menús que transmiten esta cultura gastronómica.
En definitiva queremos promocionar nuestro patrimonio culinario como elemento dinamizador y seña de identidad de nuestra Comarca.
Arrancamos el proyecto en febrero con las I Jornadas Gastronómicas de Saja Nansa, los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20. Todos los restaurantes que participan en estas jornadas, trabajan con estos productos Km0. Consulta el link para más información:
Los restaurantes que se han sumado a la iniciativa son La Venta de Abajo en La Revilla; La Talaya en Comillas; Casa Segis en Carrejo; el Mesón San Cipriano en Mazcuerras; La Hérmida en Herrera de Ibio; Restaurante Hotel Cabrojo, en Cabrojo; Camino Real de Selores, en Selores de Cabuérniga; Los Toneles en Unquera; Casa Molleda en Pejanda; RioMar en Unquera, El Café en Cabezón de la Sal.
La gran variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la comarca Saja Nansa, es la herramienta que las expertas manos de nuestros restauradores convierten en un atractivo gastronómico y turístico de gran valor, capaz de impulsar la economía local y fortalecer la imagen de Comarca.
Saborea Saja Nansa con los cinco sentidos y participa además en el sorteo de una cesta con productos de Saja Nansa.