El PIE Saja Nansa informa sobre Discover EU en Radio Foramontanos

La técnico del Punto de Información de Saja Nansa ha querido expandir el radio de acción para aumentar las posibilidades de los locales en conseguir uno de los miles de bonos de billetes que la Comisión Europea vuelve a repartir en esta segunda convocatoria de DiscoverEU.

Tras el éxito de la primera fase, en la que unos 15.000 jóvenes europeos recibieron un bono de viaje interrail gratis para recorrer Europa, el  29 de noviembre la Comisión Europea puso en marcha la segunda ronda para ganar billetes gratuitos y descubrir el viejo continente con todos los beneficios que eso supone a nivel cultural, intelectual, de formación, aprendizaje y entendimiento entre culturas diversas.

Todos los jóvenes de 18 años de la UE tendrán hasta el 11 de diciembre de 2018, como comunicó la técnico, para solicitar un billete gratuito que les dará la oportunidad de viajar por toda Europa entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019.  “Un margen muy amplio que permite organizar tu propio viaje a la perfección” Los requisitos y solicitudes fueron explicados paso por paso en la entrevista que Lucía Alcolea realizó para Radio Foramontanos en riguroso directo. La mayor parte del viaje se hará por tren, si bien los bonos incluirán -cuando sea necesario- otros modos de transporte alternativos como autobuses o ferrys. Incluso en casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se podrán autorizar los viajes en avión.

Para conocer más de Discover EU
Página de Facebook de DiscoverEU

 

Requisitos para participar:

Los solicitantes deberán tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 y estar dispuestos a viajar entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019, durante un período máximo de treinta días.

La solicitud se presentará a través del Portal Europeo de la Juventud.

Un comité de evaluación examinará las solicitudes y seleccionará a los ganadores. Los resultados de la selección se comunicarán a los solicitantes a mediados de enero de 2019. Si eres seleccionadx, comparte tus experiencias de viaje, a través de las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) o mediante una presentación en tu centro escolar o tu comunidad local.

Por |2018-12-17T12:53:54+00:00diciembre 7th, 2018|Sin categoría|