Declarada de Interés Turístico Regional en 2014, la Feria de la Alubia y de la Hortaliza ha contado este año con 210 puestos de venta, 103 de alubias, hortalizas, quesos, miel, harina de maíz, orujo, vino, pimentón, anchoas, aceite, embutidos, etc., y 96 de artesanos de la madera, piedra, cuero, cerámica, lana, vidrio, cestería, yugos, albarcas, cuévanos, flores secas, maquetas, rabeles, nudos marineros y cordeles, entre otros.Por lo que, se podrá adquirir una gran variedad de productos.
Como novedad, se amplió a tres días, lo que no es de extrañar pues se ha convertido en los últimos tiempos en una de las ferias más importantes de Cantabria y de España, en lo que se refiere al sector de la alimentación. Una feria que ha sido visitada por miles de personas con innumerables actividades los días 16, 17 y 18 de Noviembre, aunque la feria en si tuvo lugar el domingo 18 de Noviembre.
El acto de inauguración, ha contado con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; entre otras autoridades locales y autonómicas, y el coreógrafo y bailarín torrelaveguense Javier Castillo ‘Poty’, quien ha recibido el título de ‘Alubiero Mayor 2018’.
Además de la venta de productos, los vecinos han organizado exposiciones sobre las costumbres y tradiciones de esta localidad de Cabezón de la Sal en los años 40. También se han celebrado actuaciones musicales, un mercado de época, charlas y jornadas gastronómicas, en las que una treintena de restaurantes han ofrecido un plato relacionado con el cocido o con la alubia. Por ejemplo, vecinos y visitantes también han podido disfrutar de un asado costillar de tudanca al estilo uruguayo, a cargo de un cocinero experto; elaboración de productos de la matanza del cerdo y catas de alubias y vino de Cantabria.
Más info sobre la feria en su facebook
Feria de la alubia de Casar: ver vídeo de nuestros compañeros de Onda Occidental