Firma de Contratos Fondos Leader de proyectos en la Comarca Saja Nansa

Esta semana se ha llevado a cabo la firma de contratos LEADER, resueltos en la última Asamblea. Así, se apoyarán proyectos diversos en la Comarca Saja Nansa, tales como el cultivo de caricos en Udías y Valdáliga, rehabilitación de edificios para convertirlos en posadas rurales en Peñarrubia y Ruente, y el apoyo a proyectos de iluminación que favorezcan la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente del Ayuntamiento de Comillas, entre otros.

El grupo apuesta por aquellas propuestas que fomenten el desarrollo del turismo rural, local y sostenible a través del apoyo a proyectos como la recuperación de espacios naturales de recreo en Terán, la creación de puntos de descanso e interpretación medioambiental en el municipio de Alfoz de Lloredo y el desarrollo de rutas turísticas en el Ayuntamiento de Ruente.

De esta manera, el Grupo de Acción Local Saja Nansa refuerza su compromiso por el desarrollo del medio rural de la Comarca Saja Nansa, apoyando proyectos viables y con un impacto positivo en la zona.