Un grupo de representantes de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa de Cantabria, visitaron el Centro de Empresas de El Sabil en Santo Adriano, Asturias, para explorar iniciativas innovadoras en el ámbito del emprendimiento rural. La delegación fue recibida por la alcaldesa del municipio, Elvira Menéndez, la concejala Sara González y los técnicos Cristina López y Arturo Bernardo.
La visita, que contó con la participación de miembros de la Junta Directiva como Nicolás Toral de la Asociación Cultural La Castañeda y Charo Urquiza, alcaldesa de San Vicente de la Barquera, junto a Javier Puente, Director General de Innovación del Gobierno de Cantabria, además de la técnica de la Oficina Acelera Pyme, Estrella Caso y el Gerente de la Asociación, Pedro González, se centró en conocer las estrategias y procesos que El Sabil ha implementado para fomentar la cultura emprendedora en la comarca.
Durante el evento en el Laboratorio de Innovación Rural de El Sabil, ubicado en Villanueva, los representantes de Saja Nansa tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con varios emprendedores locales, quienes están desarrollando proyectos que suman a la economía y al tejido social de los valles del Trubia, haciendo que haya subido el número de empadronados en el ayuntamiento.
Esta visita impulsa la colaboración entre ambas regiones y también subraya el compromiso de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa por aprender y aplicar prácticas innovadoras en el desarrollo rural y emprendimiento, asegurando un futuro sostenible y dinámico para la comunidad rural de los 18 Ayuntamientos que conforman la Comarca Saja Nansa.
Queremos dar las gracias al equipo del municipio de Santo Adriano y a todos los emprendedores que tan amablemente compartieron con nosotros sus experiencias. Nuestra asociación sigue comprometida con el fomento de la innovación y el desarrollo rural como pilares clave para el progreso y bienestar de nuestras comunidades. Estamos seguros de que la cooperación entre nuestros territorios y el intercambio de conocimientos y experiencias serán fundamentales para enfrentar los retos del futuro.