PRESENTACION DEL FORO DEL AGUA EN EL DEVA
Antes de rematar con el Camesa, la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria, y después de 65 jornadas en las distintas cuencas de Cantabria, afronta su fase participativa para la cuenca del Deva. La presentación tuvo lugar en el Balneario de la Hermida, en cuya mesa presidencial se sentaron el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, al que acompañaron la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos Pérez, y la directora del CIMA, Luisa Pérez García; por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico asistieron su presidente Jorge Marquínez, y el jefe de Planificación Hidrológica, Jesús González Piedra, y el anfitrión de la jornada Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia.
También asistieron los alcaldes de los distintos ayuntamientos de la cuenca del Deva, representantes de diversas asociaciones y organismos públicos y algunos vecinos de los pueblos cercanos.
La jornada tuvo una primera parte informativa en la que expusieron la metodología de participación que se abría en la cuenca y un primer apunte o diagnóstico abierto sobre las principales “realidades” del Deva. En la posterior participación de los asistentes pudo vislumbrarse que por los caracteres propios de la cuenca serán importantes los aspectos relacionados con la depuración de los vertidos de los pueblos y el uso deportivo de sus aguas y márgenes.