Rutas de Patrimonio con el PIE Saja Nansa

El domingo 12 de Agosto ha tenido lugar la ruta “Caminos del Patrimonio” que cubre los 12km de Comillas a San Vicente de la Barquera, tramo reconocido y representativo del camino del norte -de la costa a Santiago- en una acción cultural por  el Año Europeo del Patrimonio en que la técnica del Punto de Información Europeo, en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y su responsable descubrieron los diversos elementos patrimoniales a lo largo del trayecto, el año Europeo y sus entresijos a los participantes.

La visita, cuya salida partió desde el Palacio de Sobrellano contó con la explicación de elementos singulares cántabros a lo largo del camino, en una combinación de conocimiento y colaboración en su mantenimiento patrimonial; como el monumento al Pájaro amarillo en Oyambre, la muralla, Castillo del Rey, Iglesia de Santa María de los Angeles en San Vicente de la Barquera y finalizó con un concierto a cargo del coro lírico de Cantabria donde se ofrecieron piezas de famosos y no tan famosos compositores europeos como G. Puccini, W. A. Mozart, J. Rutter o Dobrogosz; entre otros.

El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural y de esta acción, como explicó la técnico del PIE, es animar a las personas a descubrir, implicar y comprometerse con el patrimonio cultural y reforzar así el sentimiento de pertenencia al espacio europeo común. Además, el énfasis se pone en la gente joven, futura guardiana de todo esto. Es  importante que la ciudadanía crezca y evolucione valorando su patrimonio, algo que compartimos y nos une a nuestros homónimos comunitarios. Así, mediante el conocimiento, puesta en valor y sensibilización del Patrimonio propio y su entorno se actúa en beneficio de todos pues “No se cuida nada que no se valora, y no se valora nada que no se conoce”. En este sentido, la propuesta hace ver, escuchar y sentir el patrimonio.

Por |2018-08-20T14:03:33+00:00agosto 13th, 2018|Noticias, Punto de información, Últimas noticias|