Berrea del ciervo en Septiembre con Naturea

Ya puede reservarse fecha para una de las actividades más espectaculares y demandadas del otoño: La Berrea.

‘Naturea Cantabria’, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria permite la posibilidad de acercarse a este espectacular fenómeno natural del 15 al 30 de Septiembre. Se ha previsto realizar itinerarios a pie con el objetivo de ver, oír, y disfrutar de los ciervos en el momento de celo. Pueden consultar toda la programación prevista y la disponibilidad en nuestra web www.natureacantabria.com.

Las salidas organizadas tendrán lugar en varios espacios naturales protegidos de nuestra comunidad: Parque Natural Saja Besaya, Red Natura 2000 en Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana. Las salidas previstas son tanto al amanecer como al atardecer, hasta el 1 de octubre. Esta actividad está guiada en todo momento por el equipo de Guías del proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ‘Naturea Cantabria’ y tiene un coste de 12 euros.  Los guías del Parque Natural Saja-Besaya así como del resto, acompañarán, siempre en grupos muy reducidos (8 personas) para no interferir en este momento tan delicado del ciclo vital del ciervo, en la observación de los hábitos sociales y de comportamiento de la especie durante el celo. La lucha de los machos por alcanzar la supremacía física sobre su territorio de campeo y el favor de su harén de hembras, es uno de los más bellos espectáculos de nuestra naturaleza.

Para más información y reservas han de ponerse en contacto con el servicio de información y reservas de ‘Naturea Cantabria’ (942 049 438) operativo de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas, en el 942 049 438 (de lunes a sábado de 9 a 14 horas) o en www.natureacantabria.com.  Sólo se admite reserva telefónica.

Mediante un convenio con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en el que participan los Grupos de Acción Local de Cantabria, como el nuestro de Saja Nansa, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de su Dirección General del Medio Natural tiene por objetivo, en materia de Uso Público, promover el conocimiento por la sociedad de los valores de biodiversidad y de los procesos naturales que caracterizan a la Red de Espacios Naturales Protegidos, como herramienta para fomentar una adecuada sensibilidad hacia la conservación de la naturaleza.

Por |2018-09-04T12:35:49+00:00septiembre 4th, 2018|Noticias|