VII edición del concurso “Objetivo Europa”

La temática de este año es “Cantabria: Patrimonio europeo”, con esta iniciativa se busca promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía.

Organizado por la Oficina de Asuntos Europeos / Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, el concurso ‘Objetivo Europa’, publicado hoy en el BOC tiene como meta, una edición más, promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, de la diversidad de su cultura y de los valores comunes a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en la ciudadanía. Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. El trabajo consistirá en la creación de un vídeo cuya temática será “Cantabria: Patrimonio europeo”.

El vídeo debe poner en valor el patrimonio de Cantabria en el contexto europeo en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, un vídeo que muestre alguna o algunas de las diferentes manifestaciones del patrimonio (material, inmaterial o natural) de la región y su nexo de unión con Europa, destacando la relación de Cantabria y la de su patrimonio con el continente europeo, así como su significado.

Los grupos participantes (de un mínimo de 8 y un máximo de 15 componentes), supervisados por un profesor responsable, presentarán este único trabajo, no habiendo límite para el número de grupos que se puedan formar en cada centro educativo. Y solo se permite una participación por alumno.

El vídeo, original e inédito, no podrá exceder los cinco minutos de duración y se presentará acompañado de una memoria justificativa, en formato digital, que describa y explique el trabajo y su finalidad. En las propuestas presentadas se valorarán la originalidad y calidad técnica, la adecuación a los objetivos previstos, la claridad expositiva y corrección en cuanto a expresión oral y/o escrita del vídeo y la memoria. Además, se valorará igualmente la presentación del trabajo en una lengua diferente de la española. El plazo de presentación de los trabajos será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, el 19 de septiembre, hasta el 17 de octubre.

`Objetivo Europa’ tiene un único grupo ganador. El premio será un viaje a Bruselas para los alumnos y profesor integrantes del mismo donde se visitarán las Instituciones Europeas y se presentará el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en la capital europea.

La resolución y notificación del premio se dictará en un plazo máximo de un mes y medio a partir de la finalización del periodo de presentación de los trabajos y será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios de la Dirección General de Asuntos Europeos. Se podrá encontrar información específica referida al tema propuesto en la web oficial del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán según el modelo de solicitud adjuntado a continuación, dirigidas al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, en el Registro Delegado de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos (Hernán Cortés, 9, 1º Santander). El impreso de solicitud podrá obtenerse en la sede de la Oficina de Asuntos Europeos (Hernán Cortés, 9, 1º Santander), o a continuación, listo para su descarga en ‘Documentos relacionados’.

Por |2018-10-02T14:17:50+00:00septiembre 18th, 2018|Punto de información, Últimas noticias|